Inundaciones costeras en República Dominicana y Puerto Rico

Inundaciones costeras intensas han estado ocurriendo en la República Dominicana y Puerto Rico desde el día de ayer causando mucha erosión en las playas, deterioro y daño severo a estructuras solidas que están cerca de playas y costas en general. Las condiciones marinas han estado muy peligrosas en las costas atlánticas de la región, olas de mas de 15 pies han estado ocurriendo con rompientes que fácilmente sobrepasan los 20 pies de altura.

Justamente estas condiciones sumadas a una oleaje con una dirección hacia el caribe son las que han estado favoreciendo el desarrollado de este evento de inundaciones costeras en la región. Pero la fuente principal de este evento marino se encuentra en un sistema de baja presión no tropical que se encuentra en el atlantico sub-tropical que actualmente tiene vientos de mas de 95 km/h (60 mph) que corresponde a una tormenta tropical intensa y una presión de 975 mb que corresponde a la presión que comúnmente se ve en los huracanes categoría dos.

Sin lugar a dudas este sistema es increíblemente fuerte, sin embargo no nos esta afectando directamente sino que nos afecta indirectamente por medio del oleaje que ha generado que se ha movido hacia nuestra zona, esto es a lo que se conoce como Mar de Fondo.

Lugares como Gaspar Hernández, Puerto Plata, Sánchez, Las Terrenas y Bávaro en República Dominicana han sido las zonas mas afectadas por las inundaciones mientras que en Puerto Rico las zonas afectadas son Hatillo, Isabela, San Juan entre otros municipios de la isla
Inundaciones costeras en República Dominicana y Puerto Rico Inundaciones costeras en República Dominicana y Puerto Rico Reviewed by Huracanes Caribe on marzo 05, 2018 Rating: 5