Disturbio 92L en proceso de desarrollo en el atlántico.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa sobre un disturbio asociado a una onda tropical a la cual denominaron Invest 92L, que se encuentra a unos 600 kms (372 mi) al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde y que sigue produciendo un area grande y desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas. Se informa que las condiciones ambientales que rodean el sistema podrían ir tornándose mas favorables para un desarrollo paulatino. El NHC informa que una depresión tropical podría formarse entre los inicios o a mediados de la semana que entra mientras el sistema se mueve hacia el oeste de entre 10 a 15 mph (35-55 km/h).



Para las 02:00 PM AST de hoy Sábado 17 de Junio este sistema posee un 50/70% de chance de desarrollo en los próximos 2/7 días respectivamente. Varios modelos como el EURO y GFS, muestran genesis de desarrollo entre los 30-40º de longitud Oeste entre mañana Domingo y el Martes 20 de Junio. Podríamos decir que para el Martes lo mas probable es que está localizada a una longitud mayor o igual a los 40ºO y que este desarrollada. De desarrollarse, este sistema tendría por nombre BRET.


De todas formas la incertidumbre se mantiene especialmente en cuanto a la ruta que tomará el sistema. la dispersión de los modelos es grande mas allá de los 2-3 días así que realmente aun no se sabe con certeza cual será la ruta que tomará este sistema. No mentimos cuando decimos que la probabilidad de que tenga una ruta hacia el Caribe es alta, sin embargo los modelos han ido ajustando un poco mas al norte por lo que no se descarta el hecho que pueda irse hacia las aguas abiertas del atlántico. Evidentemente trataremos de compartir la mayor cantidad de información de calidad como sea posible.


Disturbio 92L en proceso de desarrollo en el atlántico. Disturbio 92L en proceso de desarrollo en el atlántico. Reviewed by Huracanes Caribe on junio 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios